martes, 16 de febrero de 2016
The revenant. Una Pelicula que no te debes perder
Buenas noches amigos aqui les dejo una pequeña critica desde un punto de vista simple de la película El renacido.
Aventura pura sin sutileza ni metáforas, "The Revenant" invoca a los instintos primarios, no al intelecto. Conviene advertirlo, y recordar que la violencia en el cine "siempre es ficción" antes de entrar en esta gran experiencia sensorial -y visceral-, último paradigma de cómo el arte humano y el digital se alían en busca de nuestra atención.
Si el año pasado Iñárritu nos recordó el significado espiritual de estar viviendo -en la realidad y en el cine- una época de vacíos superhéroes (que es lo que pretendía ser 'Birdman'), el director entrega ahora otro duro retrato del hombre. La marca de la casa del mexicano, la naturaleza inmisericorde y todos sus seres, ahora basada en hechos reales. Un zarpazo cinéfilo a los 'blockbusters' de pacotilla.
Puede que "The Revenant" no sea una compleja odisea emocional , pero es una potentísima historia sobre la supervivencia que te arrastra por la Norteamérica más fría y salvaje tirando de tus entrañas. Es cruda e implacable como la tierra sin dios ni clemencia que pisa. También es una pequeña oda a la paternidad y al refugio de la civilización de una belleza inabarcable y una seriedad atroz.
Como el inmenso DiCaprio, descansen mientras puedan en las escenas-homenaje al Terrence Malick más poético: cuando lleguen las brutales secuencias de un realismo cercano a lo inaudito, no estarán preparados. Resulta además paradójico que, tras un rodaje en plena naturaleza, con un gran reparto entregado en medio de imponentes paisajes, lo que quede grabado en la retina sean los efectos visuales de un equipo técnico de genios más allá del elogio.
La hiperrealidad digitalizada tiene aquí algunas de las escenas cumbre en su campo. Eso sí, no aptas para todos. También la acusarán de áspera y grandilocuente. Pero por lo mismo que unos la rechazarán, otros la amaremos. La propuesta es sencilla: un "Jeremiah Johnson" del siglo XXI incubado en la mente de un tipo de DF, sin los remilgos de Hollywood. Simplemente no esperen esta vez trascendencia, déjense llevar y una tormenta visual de paroxismo e intemperie les zarandeará hasta estamparlos contra el asombro.
Se las recomiendo señores de verdad vale cada minuto!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario